martes, 21 de agosto de 2012

U. de los Lagos impulsa Diplomados accesibles para personas con Discapacidad Visual

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, que a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad, y en el marco de la política de vinculación con el medio institucional, la Universidad de Los Lagos está trabajando en la implementación de un proyecto para apoyar el ingreso de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.




Para cumplir con la misión propuesta, el proyecto cuenta con tres cursos de capacitación en modalidad B-Learning; Diploma en Innovación y emprendimiento; Diploma en Informática para Administración y Diploma en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales.

Francisco Ganga, Vicerrector del Campus Santiago, destaca el reto que el país tiene por delante en temas de inclusión, además, compara nuestra realidad con la de otros países de Latinoamérica, donde,“Nos dan lecciones en términos de lo que significa desarrollar proyectos, estrategias y políticas públicas orientadas para que personas con capacidades distintas no sean discriminadas por su condición”.

Al ser consultado por la importancia del apoyo a estas iniciativas, Victor Dagnino, Presidente del Comité Laboral de SOFOFA, señaló que “El sector privado es fundamental para estas materias, porque es el encargado de dar empleo, son estos empresarios los que tienen que abrir causes para que personas con discapacidad puedan mostrar sus capacidades, porque no se trata de un asunto de contratación caritativa, sino que de una contratación inclusiva que signifique que a la persona se le considere como tal y pueda demostrar sus capacidades”.

La Universidad de Los Lagos y SENADIS, firmaron en el marco de este proyecto un pacto de cooperación para fortalecer el trabajo de insertar a más personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Herbert Lorca, Sub Director de SENADIS, destacó el acuerdo de cooperación como un hecho potente en camino de la superación de grandes barreras. “Es este tipo de iniciativas las que permiten ejercer un cambio cultural en la sociedad. No sólo el estado es el que tiene que estar presente en este tema, sino que la sociedad completa, la empresa privada, universidades, colegios, etc. En definitiva, este tipo de acciones, hacen que nos veamos todos iguales, se rompen las barreras y fortalecemos una comunidad más inclusiva”.

Los diplomas se impartirán a partir del 3 de septiembre del presente año, hasta el 26 de abril de 2013. Para mayor información, contactar a través del mail contacto.inclusion@ulagos.cl .

La modalidad es semi-presencial y está adaptado para discapacidades motoras, visuales y auditivas, además las dependencias son accesibles, según la info

El objetivo del proyecto en que se enmarcan estos diplomas, es promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, y los requisitos son: Estar inscrito en el Registro Nacional de discapacidad, ser mayor de 18 años y ser alfabeto.

Fuente y más información en: http://­www.viaemprende.cl/­?noticia&id=972


¡Compra aquí tus Libros en internet! ¡Si te ha gustado esta entrada, entonces dale a Me Gusta ahora con tu cuenta de Facebook, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario