viernes, 2 de septiembre de 2011

Club de Ciegos de Calama lanza su programa Abriendo Puertas al futuro...

Clases de desplazamiento y braille ya comenzaron para los niños, jóvenes y adultos de la agrupación
CALAMA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2011.-

Con una inversión de 8 millones 623 mil pesos, el Club de Ciegos de Calama realizó el lanzamiento del programa “Abriendo Puertas al Futuro”, el cual fue financiado por la CALAMATÓN 2011.

Es así, que la institución adquirió computadores, máquinas de Braille, lectores ópticos, bastones para no videntes, lentes especiales para personas albinas, libros de lectura, además de la contratación de un profesional especializado en desplazamiento y braille. Toda esta implementación fue adquirida para los grupos de integración que mantienen las escuelas Vado de Topáter, Pedro Vergara Keller y los socios del Club de Ciegos.

En tanto, el profesional contratado ya comenzó con las clases de Braille, las que se llevan a cabo los días sábado en dos horarios de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas en la sede de la agrupación en Félix Hoyos #2432

Por su parte, la presidenta del Club de Ciegos de Calama, María Luisa Vega Urrutia manifestó que “los dineros de la Calamatón son un gran aporte para todas las agrupaciones que trabajan con discapacidad, es gracias a ellos que hoy presentamos toda esta implementación”.

Vega, además aprovechó la instancia para agradecer a todas las personas que se comprometieron con la CALAMATÓN 2011 y los instó a seguir apoyando para que las organizaciones puedan continuar ayudando a la comunidad.

Con este lanzamiento, el Club de Ciegos de Calama, invirtió la colaboración entregada en mayo por los calameños solidarios.

Aniversario
Mientras que esta agrupación no sólo festeja esta implementación para sus usuarios, sino que también hoy cumple 20 años al servicio de la comunidad loína.

Fuente: http://www.elamerica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario