Recomendaciones

* Blog 100% accesible con todos los lectores de pantalla existentes * * Compra aquí los + interesantes Audiolibros de la red

domingo, 21 de agosto de 2011

Nueva Aplicación para Smartphone y para ciegos

La tecnología está logrando beneficios increíbles para cualquier persona. Ahora, especialistas se encuentran desarrollando y perfeccionando una aplicación para teléfonos inteligentes, que brindan la posibilidad a personas no videntes, de aumentar su independencia con sólo tomar una fotografía.

Desde saber la comida que se recibe en casa, hasta consultar cualquier tipo de inconveniente visual, las personas ciegas se encontraban limitadas a este tipo de actividades en un pasado y debían gastar mucho dinero en un asistente personal o bien, depender de algún amigo o familiar para que los ayude. Afortunadamente, el avance tecnológico está encontrando nuevas alternativas para ayudarlos.

Con el paso del tiempo, los smarphones se vuelven dispositivos más accesibles para todos y ahora existen algunos que brindan ayuda a personas no videntes, cuando estos no tienen nadie al lado. Un ejemplo claro de teléfono inteligente para ciegos es aquel que viene con sistema de lectura en voz alta y también con Braile.

Si un ciego desea saber el color de un auto, por ejemplo, ahora existe una aplicación que te permite develar el color del mismo. O incluso, si deseas saber si afuera aún sigue habiendo sol o no, puedes utilizar la aplicación que detecta la luz. Otro ejemplo podría ser una aplicación que reconoce textos, si tienes uno en una pizarra, utilízala para ello.

Uno de los últimos programas para asistencia visual a personas no videntes, es VizWiz. Si bien la principal función es brindar ayuda visual a ciegos, esta plataforma realiza otras acciones como por ejemplo, enviar tus preguntas a un grupo de voluntarios que están conectados a través de una red. De esta forma, el grupo responde según las fotos que va recibiendo.

VizWiz se describe en su sitio oficial como: “Toma una foto, formula una pregunta y recibe una respuesta”. La aplicación y el servicio que son gratis, han sido desarrollados por la Universidad de Rochester, en Norteamérica. Ha recibido entre diez y 12.000 preguntas en sus primeros dos meses.

Fuente: www.tecnoweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada