miércoles, 29 de agosto de 2012

Futbolista ciego quiere alcanzar Medalla de Oro en Juegos Olímpicos 2012

Federico Acardi será el único atleta mendocino
Es integrante de la Selección argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, equipo que buscará alcanzar su primera medalla de oro. Su desafío es poder ser titular y traer una presea.

Miércoles, 29 de agosto de 2012 - El único mendocino en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012 es Federico Acardi. El futbolista de 23 años es integrante de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos “Los Murciélagos”‚y del equipo de la Asociación Braille “Bella Vista”, actuales subcampeones argentinos de la especialidad.

Acardi vestirá la casaca albiceleste con la ilusión de conseguir la medalla de oro, única distinción que le resta al elenco campeón del mundo (2002 y 2006) y también medallista de plata en los Juegos Paraolímpicos de Pekín 2008.

La Selección argentina de fútbol para ciegos, que debutará el viernes ante Irán, enfrentará en la zona clasificatoria a Gran Bretaña y España. De la primera fase los dos mejores ingresarán a semifinales, cuando se cruzarán con los dos ganadores del otro grupo integrado por Brasil (defensor del título), China, Francia y Turquía

- ¿Cuáles son tus objetivos para estos Juegos?

- Poder ser titular y aportar al equipo mi juego y, por supuesto, ganar la medalla de oro

- ¿Qué saben de los rivales del Grupo y cómo está Brasil?

- De Irán sabemos que es el subcampeón asiático detrás de China, España es campeón europeo; de Gran Bretaña, que es un rival duro pero que ya hemos vencido. Por su parte, Brasil es el rival a vencer siempre; jugamos 5 partidos este año y empatamos 4 y perdimos 1.

¡Haz click aquí para acceder al AudioCurso Hablar Mejor y con Poder, escuchando! ¡Si te ha gustado esta Noticia, entonces dale ahora a Me Gusta con tu cuenta de Facebook, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario