jueves, 30 de agosto de 2012

Georgie, una nueva Aplicación Smartphone para Ciegos

Conseguir que el mercado de los smartphones cubra las necesidades de la discapacidad visual es una de las asignaturas pendientes por parte de los fabricantes y los desarrolladores de aplicaciones desde hace tiempo.

No obstante, en los últimos años se han llevado a cabo multitud de avances en este área con la introducción de numerosas apps con la tecnología de reconocimiento de voz y la accesibilidad en pantalla, pero ahora un nuevo competidor está entrando al mercado para suponer una buena ayuda para estos usuarios.

Screenreader, una empresa
sin ánimo de lucro, acaba de presentar la aplicación Georgie para el sistema operativo Android.

Su lanzamiento se ha llevado a cabo en Reino Unido, donde 1 de cada 30 personas sufre algún tipo de discapacidad visual.

Usando teléfonos ya existentes del fabricante coreano Samsung, como el Samsung XCover o el Samsung Galaxy Ace 2, la herramienta se ha creado para ser fácil de usar por parte de usuarios ciegos.

Georgie ofrece una nueva experiencia completa permitiendo llevar a cabo tareas como administrar contactos, poder recurrir a la voz para escribir y enviar mensajes de texto y etiquetar rutas o peligros conocidos usando las aplicaciones de navegación.
De esta forma, los usuarios pueden indicar el lugar donde existan baches peligrosos o ramas bajas que obstaculicen su camino, por ejemplo.

Georgie está disponible para su compra en Google play en un buen número de configuraciones y paquetes distintos.

El básico, con todas las características de la herramienta, tiene un coste de 299 libras y para disponer de funciones adicionales hay que abonar otras 149 libras.

La noticia ha sido bien recibida por la comunidad inglesa, en la que hay registradas cerca de 360.000 personas ciegas y casi 2 millones de usuarios con algún tipo de discapacidad visual.

Se espera que el lanzamiento de Georgie sea, por otro lado, el punto de partida para una nueva generación de herramientas destinadas a este público.

Vía: Android Central | Google play




¡Haz click aquí para acceder al AudioCurso Hablar Mejor y con Poder, escuchando! ¡Si te ha gustado esta Noticia, entonces dale ahora a Me Gusta con tu cuenta de Facebook, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario