El proyecto de la ciclopista para ciegos que se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli ya no se le dio seguimiento debido a que el inventor, el argentino Fernando Javier López tuvo algunos problemas con la empresa Ntekbusiness quien lo ayudó en los estudios.
En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex personal del Instituto Municipal del Deporte comentaron que la empresa tuvo una gran diferencia con el inventor, "así lo señala gente de la misma compañía”.
Con esta decisión tanto Fernando Javier López como Ntekbusiness afectaron seriamente al proyecto que ayudaría a miles de invidentes, no sólo en el estado de México sino en el país", señalaron.
Los trabajos comenzaron el 24 de enero de 2011, la edil de Cuautitlán Izcalli, AAlejandra Del Moral, dio a conocer que el municipio había sido elegido para iniciar investigaciones acerca de la primera ciclopista para ciegos del mundo, y éstas serian realizadas por el inventor argentino Fernando Javier López, reconocido por trabajar en la NASA.
Una semana después, el 3 de febrero concluyó la primera parte del estudio para la construcción de la ciclopista sensitiva, lo cual permitiría a invidentes manejar sin ayuda una bicicleta.
Dicha obra se iba construirá en el Parque Alameda Bicentenario y para ello se realizaron escaneos en los sitios estrategias, utilizando tecnología de punta vía satélite, y a casi un año de los estudios esta obra se encuentra a la deriva.
Fuente: EL UNIVERSAL Edomex
¡Si te ha gustado esta entrada, entonces dale a Me Gusta ahora, gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario