lunes, 26 de octubre de 2015

¡Facebook describirá las fotos a sus usuarios ciegos!

Se estima que unos 1.500 millones de personas tienen Facebook en todo el mundo. Cifra bastante grande y quizá primer elemento que representa de verdad la globalización del mundo. Hasta ahora no había habido nada que fuera común a tanta gente, exceptuando tal vez, y con reparos, a la religión.

Y las personas con discapacidad visual, no son la excepción en esta masiva red social,, donde ya pueden interactuar, gracias al uso de softwares denominados lectores de pantalla, que en forma sonora nos permite leer, escribir e interactuar también en internet; lamentablemente eso sí, estos programas solamente identifican carácteres alfa-numéricos (letras y números), no imágenes de ningún tipo.

Por ello, la red social no quiere dejar fuera de la experiencia a las personas ciegas o con deficiencias visuales graves (baja visión) y para ello está creando una herramienta que les permita ‘ver’ de verdad Facebook.

"Siempre hemos pensado que el software debe servir, ante todo, para hacer la vida más fácil a todos. Por eso, aunque en los últimos años se han venido dando
pasos para que esto también incluya a personas con distintos impedimentos físicos, todavía se está lejos de conseguir una ayuda total."

Matt King, primer ingeniero ciego en Facebook, dijo:
" que es normal que las personas comenten sobre las fotos ademas de decir algo acerca de la publicación leída.

El ingeniero señaló que esto sin duda limita a los usuarios ciegos porque no pueden saber que aparecen en las mismas.

Facebook está trabajando ya hace unos años en desarrollar herramientas más accesibles, como esta nueva herramienta para los ciegos, que ofrecerá "Descripción de la foto".

Esta herramienta, basada en inteligencia artificial y que ya se utiliza en otros servicios como Google Fotos para realizar mejores búsquedas, va a describir la foto en función de lo que salga en ella. Hasta ahora, las personas ciegas solo oíamos la descripción realizada por la persona que había subido la foto, o los comentarios. Pero nada más.

Ahora Facebook añadirá una descripción más precisa de la foto gracias a esta herramienta. Así, por ejemplo, si una persona se encuentra de viaje y sube
una foto simplemente describiendo su estado de ánimo, la herramienta dirá que la foto puede contener una persona, sonrisas, árboles, naturaleza, nubes, hierba, etc.

De esta manera podremos integrarnos mucho mejor en la red social, algo que supuestamente nos permitirá también integrarnos mejor en la sociedad en la que vivimos.
Una sociedad con unos lazos muy fuertes con los dispositivos móviles y la imagen, algo que Facebook refuerza.

Por eso, siempre es una buena noticia que
estas grandes corporaciones se acuerden de aquellos que no tienen la posibilidad de sentir una parte importante de un mundo tan visual. Facebook va por
el buen camino; se espera que esta herramienta esté ya disponible a fin de año.

Fuente: TechCrunch.

* Si te ha gustado esta Noticia, dale Me gusta ahora y luego, compártela en redes sociales, con las siguientes opciones. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario