viernes, 25 de noviembre de 2011

Muestra fotográfica accesible para personas ciegas en Argentina

Intervención Fotográfica, Sonora y Sensorial.

Desde el 24 de Noviembre hasta el 5 de enero las fotos estarán en el ECA, en Mendoza capital. 

Desde el 1 al 7 de Diciembre estaremos en la provincia de Salta, en el museo de Bellas Artes - Avenida Belgrano 992

El día 15 de Diciembre participaremos del IV Festival Pazafavor en Capital Federal - Humberto Primo 2758

 Una obra que recorre uno de los posibles abordajes del libro “Sobre Héroes y Tumbas”, la historia de amor/desamor de Martín y Alejandra.
Explorando el vínculo entre literatura y fotografía, la muestra propone transitar los escenarios más significativos en los que se desarrolla el devenir amoroso de los dos personajes.

Sobre Héroes y Tumbas”, una novela rica y complejamente simbólica, susceptible de diversas miradas, permite conjugar distintas expresiones artísticas que confluyen en esta muestra presentada en el cumplimiento del centenario del autor.

Ernesto Sabato introduce metafóricamente la ceguera en su libro. En esta intervención fotográfica, sonora y sensorial se la concibe como POSIBILIDAD. Por ello se presenta por primera vez en el país, una muestra fotográfica que incluye también al público ciego y/o con disminuciones visuales.

Para complementar la percepción de la muestra, se utilizan distintos recursos sensoriales: relieves en las fotografías, descripciones en Braille, frases del libro y audios leídos por el autor.

La muestra es itinerante, con entrada libre y gratuita.

Fuente: http://www.sobreheroesytumbas.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario